Protección Pasiva Contra Fuego

Prevenir comienza aquí.

Distribuimos y aplicamos sistemas de protección pasiva contra el fuego por medio de pinturas y recubrimientos intumescentes, ignífugos y retardantes de fuego, brindando una solución estética para la protección contra incendios en espacios interiores y exteriores. Se le denomina protección pasiva contra fuego (PFP - Passive Fire Protection) a todas las medidas constructivas que permiten que una estructura resista un incendio durante un tiempo determinado.

Estas medidas constructivas están destinadas a: 

Todas estas medidas se llaman pasivas porque funcionan sin intervención humana o aporte de energía externa. Su objetivo es permitir la evacuación de las personas y la intervención de los servicios de emergencia, confinando el fuego el mayor tiempo posible en el único espacio donde se declara.

Para proporcionar una respuesta a estos requisitos proporcionamos:

La protección pasiva contra incendios debe ser incorporada desde el diseño de un edificio, tanto por el contratista como por todo el equipo de gestión del proyecto (arquitecto, economista, ingeniería, Oficina de Diseño Estructural, Oficina de Estudios de Fluidos, Oficina de Estudios Térmicos, etc.).

En Centro de Pinturas te ayudamos con la especificación de estos productos y a través de CDP Recubrimientos le apoyamos a la aplicación y asesoría en campo. 

Características

El nivel de protección surge de la relación entre pintura-espesor-masividad del elemento, y se traduce en un margen de tiempo teórico hasta que la temperatura afecte al material estructural posibilitando su colapso.

PINTURA INTUMESCENTE (resistencia al fuego):

Las pinturas intumescentes tienen la capacidad de hincharse al calentarse, creando una capa aislante alrededor de los elementos que recubren. De este modo, forman una barrera aislante que retrasa la propagación de las llamas y la combustión.

Se aplica en elementos estructurales (columnas, vigas y techumbre construidos o fabricados con diversos materiales constructivos como madera,acero, hormigón o polímeros),para protegerlos en caso de incendio, previniendo y minimizando las consecuencias y los daños del fuego en inmuebles y bienes materiales. Asimismo, amplía el tiempo disponible para que los equipos de emergencias actúen en el rescate de personas y el control de los incendios.

PINTURA IGNÍFUGA - RETARDANTE DE FUEGO (reacción al fuego):

Recubrimiento que no induce la producción de llamas ni humos tóxicos, pero sin embargo las estructuras recubiertas pueden sufrir aumentos considerables de la temperatura. Así pues, una pintura ignífuga disminuye la reacción al fuego disminuyendo su combustibilidad y los posibles efectos en cuanto a gases y humos de combustión que se producirían en los materiales estructurales en caso de incendio, pero en ningún caso protege al material estructural del efecto del calor y aumento de la temperatura como sí lo hace la intumescente.

Categoría de Productos

DECORACIÓN

INDUSTRIA

TRANSPORTE

MADERAS

TECHOS